sábado, 26 de febrero de 2011

CISNE


          

Cisne es el nombre común de varias aves anseriformes de la familia Anatidae. Son aves acuáticas de gran tamaño. La mayoría de las especies pertenecen al género Cygnus.
  
          

          

          

          

Este modelo fue elaborado con un agua papel fabricado por Fabian Correa y un auto-adhesivo metalizado de 15 x 15 cms, dando como resultado una figura de 8 cms de alto y 10 cms de largo. 

MANTARRAYA



Son animales que han adaptado su vida a los fondos de arena cercanos a la costa. Suelen permanecer enterradas en esos fondos, para esconderse de los ataques de los predadores. Pero así y todo quedan muy expuestas. Es por eso que éste "ingenioso" animal - ¡la famosamantarraya!- ha diseñado un método de defensa, el cual consiste en un aguijón venenoso ubicado en el primer tercio de la cola.
Sólo dos familias de rayas poseen este aguijón, el cual tiene una punta sumamente filosa y tiene los lados aserrados, y se ha llegado a definir como "un estilete colocado sobre un látigo".
El aguijón es reemplazado por otro cada cierto tiempo y eso explica porqué algunas rayas presentan dos o tres aguijones. El veneno es producido por un tejido glandular situado en dos surcos paralelos ubicados detrás del aguijón que suele ser proporcional al tamaño de la raya.





Este modelo fue elaborado con agua papel fabricado por Fabian Correa de 20 x 20 cms, dando como resultado una figura de 17 cms de largo.

ÁNGEL





Un ángel es un creado presente en las creencias de muchas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Según las tres principales religiones monoteístas, los ángeles además actúan como mensajeros, ejecutando los juicios de Dios y sirviendo a los creyentes. Desde este punto de vista, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el cristianismo, se habla del ángel de la guarda o custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla.




                                                                                                                                                                                      




Esta figura fue elaborada con un agua papel fabricado por Fabián Correa de 15 x 15 cms; dando como resultado un modelo de 10 cm de alto x 15 de ancho.                                                                    

viernes, 11 de febrero de 2011

COLIBRI






El colibrí tiene las patas débiles y cortas: la cola adopta formas extrañas y está forrada de varios adornos. El pico es muy largo, puntiagudo y guarda en su interior una lengua en forma de trompa, que usa par absorber el néctar de las flores que proporcionan su alimento. El colibrí es el único pájaro que puede volar hacia atrás

Su forma de volar es parecida a la de un insecto y se sostiene en un punto exacto del espacio gracias a la rápida vibración de sus alas. Cuando vuela, es muy difícil distinguirlas, y parece como si su cuerpo estuviera suspendido en el vacío mientras recoge el néctar. Esta rápida vibración, provoca un ruido tipo susurro.

Se alimenta Néctar de las flores.Vive en conjuntos pero se conserva independientemente
Es el ave más pequeño del mundo, su peso es de dos gramos, tiene el pico largo y estrecho.







Esta figura está elaborada con un Papel agua papel, elaborado por Fabian Correa. Tiene un diámetro de 15x15 cms y como resultado me da una figura de 8cms de largo x 5cms de ancho.