martes, 15 de noviembre de 2011

AFGHAN HOUND





El Afgano, o Lebrel Afgano, es un perro grande de pelo largo y sedoso; una de las razas de perros más atractivas y bonitas. Pero su belleza no se limita a su exterior. Es un perro sumamente inteligente y astuto, sin embargo, camina con un porte majestuoso como si fuera el dueño del círculo de competencias. Pero cuando corre, corre como galgo que es. Puede superar los 60 kilómetros por hora, y en terrenos montañosos no tiene par. Es capaz de cambiar de dirección, haciendo cortes hasta de noventa grados, sin aminorar la velocidad. También puede mantener indefinidamente un trote de unos 20 kilómetros por hora sin demostrar ningún síntoma de fatiga.










lunes, 7 de noviembre de 2011

SAN VALENTIN


La fecha en honor del santo, quien fue martirizado por el emperador romano Claudio II, se instauró en 1969.

San Valentín padeció la inclemencia de Claudio II, debido a que desobedeció sus ordenes de prohibir la realización de matrimonios, pues pensaba que los soldados casados no daban tanto rendimiento en las guerras como los uniformados solteros.

San Valentín en todos los rincones del mundo materializa la unión entre los enamorados, pues pese a las restricciones el santo casaba a quienes se amaban sinceramente.

Por ello, millones de personas intercambian regalos y expresiones de afecto en esta fecha, señalada como una magnífica oportunidad para estrechar los vínculos de fraternidad y amor.

San Valentín está enterrado en la ciudad italiana de Terni, a donde cada año acuden cientos de personas a renovar sus promesas de amor.






HUSKY SIBERIANO





El largo pelo, tamaño no exagerado y disposición activa hacen de esta raza de perros una de las más atractivas. Aquellos de ojos azules, con su mirada tan fría y cortante como los propios glaciares nórdicos, no necesitan introducción.

El Husky Siberiano es mucho más que un perro bonito. Esta es una de las razas favoritas para tirar de los trineos en Siberia y Alaska. Este perro vive en temperaturas que el ser humano no resiste sin protección. Es tan apto para su trabajo que tan pronto se le pone su arreo a un cachorro por primera vez, comienza a tirar del trineo.